Noticias

Una casa disparatada

La brasileña Volare creó una completa casa rodante con tracción integral

A partir del microbús V8L 4X4, Volare creó un “motorhome” con tracción integral, dos cuartos, cocina y baño.

21.12.2017 19:09

Lectura: 2'

2017-12-21T19:09:00-03:00
Compartir en

El fabricante brasileño Volare, en asociación con su compatriota Abreu & Abreu Engenharia, aprovechó el buen espacio ofrecido por el microbus V8L 4X4 y desarrolló una casa rodante (o motorhome) cuyo torque está distribuido entre los dos ejes. El sistema de tracción permite que este apartamento móvil pueda destacarse, sobre todo, en caminos y trayectos off-road.

El Volare V8L 4X4 Motorhome cuenta con sistema de transmisión que permite la opción 4X2, que envía la fuerza solo hacia las ruedas traseras, 4X4 y 4X4 con reducción. El motor es un Cummins ISF 3.8, con potencia de 152 cv y torque de 45,9 kgfm. El cambio es automático de cuatro marchas, de ZF, y tiene caja de transferencia de doble velocidad.

Según la marca, toda la estructura interna del vehículo se construyó con compensado naval, acero inoxidable y policarbonato. El vehículo tiene dos cuartos, baño con box independiente, cocina y sala. Se puede cocinar sobre una cocina de cuatro hornallas, conservar alimentos en heladera biplex y hasta lavar unos 3 kg de ropa en la máquina que equipa al modelo.

El entretenimiento está asegurado por un sistema de video Full HD con dos antenas independientes y dos televisores LCD de 24 pulgadas.

El Volare V8L también tiene muebles de cocina y de dormitorio. Cinco placas fotovoltaicas, que completan 750 W, y generador adicional dan sustentabilidad al proyecto, ya que logran generar energía con independencia total del sistema original del vehículo. Tiene calefón a gas para la ducha y espacio para dos garrafas, además de una caja de 600 litros para agua potable y 450 litros para desagüe (250 litros para aguas servidas y 200 litros para desagüe cloacal y sistema de nivelación semiautomático).

Es, de hecho, una residencia itinerante.

Por Márcio Maio de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag