Noticias

Consumo de punta

La Fórmula E vuelve a Punta del Este

A raíz de la cancelación del GP de San Pablo, nuestro principal balneario sería el escenario sustituto para disputar la quinta fecha de la temporada, en marzo de 2018
06.12.2017 10:01

Según publica el portal especializado Motores en Punta, este miércoles se concretaría la confirmación oficial del retorno de la Fórmula eléctrica a nuestro país.

Cabe recordar que desde el inicio de la categoría del automovilismo ecológico, bajo la supervisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Uruguay fue parte del calendario para las dos primeras temporadas.

La falta de nuevos acuerdos con las autoridades locales determinó el retiro de nuestro país, que ahora vuelve a las portadas internacionales ante el anuncio oficial del retorno a Punta del Este con la disputa de la quinta fecha.

El comunicado podrá surgir en París, sede del último Congreso de Movilidad y Deportes de FIA, a partir del medio día de este miércoles, según horario de Uruguay.

Siempre según la misma fuente, las carreras en el balneario esteño serán el 16 y 17 de marzo y tanto la empresa Sportlink, la Intendencia Municipal de Maldonado y el Automóvil Club del Uruguay, ya estarían trabajando en la organización del E Prix de Punta del Este.

Uno de los disparadores para la postulación uruguaya, fue el retiro de Brasil como sede de la quinta fecha del calendario 2017/2018. País que volvería a integrarse en el 2019, con la disputa de la temporada siguiente.

Actualización

Finalmente, pasado el medio día del miércoles 6, la FIA confirmó la fecha uruguaya de la Fórmula E. Con esto, la categoría retornará al país en marzo para disputar la quinta carrera de la temporada sobre un circuito de 2.785 mts., uno de los más rápidos y disfrutable para los pilotos.

Punta del Este fue anfitriona los dos primeros años, en ambas oportunidades con el triunfo de Sebastien Buemi.