Noticias

Con el pie derecho

Indy Lights: notable primer podio del año para Santiago Urrutia

El piloto uruguayo conquistó la segunda colocación en la primera carrera, concretando el mejor inicio de temporada desde que está en la categoría
10.03.2018 16:27

Comenzó la temporada de Indy Lights y Santiago Urrutia arranca con muy buen pie. De hecho, el mejor inicio de campeonato desde su llegada a la categoría.

Esta primera carrera de la fecha que se disputa en el circuito callejero de St. Petersburg, estado de Florida, tuvo un trámite general bastante monótono. Urrutia tenía el cuarto lugar en la grilla de partida, tras las pruebas de clasificación de ayer y para la que el equipo debió trabajar intensamente sobre el auto debido al golpe contra el muro sufrido durante los entrenamientos libres de la mañana.

Finalizada la clasificación, Santi decía que faltaban todavía algunos ajustes para contar con el mejor rendimiento del coche Nº 5, aspecto que quedó de manifiesto después en la segunda tanda para determinar el orden de partida para la segunda carrera de mañana domingo, obteniendo la sexta posición.

Hoy, el hecho fue que su compañero de equipo Aaron Telitz, quien ostentara la pole para la carrera 1, también se golpeó contra los muros en la clasificación matinal. Con daños tales que le impidieron largar en la competencia inicial para disfrutar de su posición privilegiada.

Por tal razón, todos avanzaron un lugar y por cierto, Santiago Urrutia largó desde la tercera colocación. El coloniense se movió notablemente y esneguida se puso en segundo lugar, a las espaldas de Pato O´Ward, a la postre cómodo vencedor de la carrera.

Nuestro compatriota tuvo en sus espejos y durante varias vueltas, el auto de Víctor Franzoni pero muy pronto comenzó a tomar distancia. De hecho, los dos primeros autos abrieron una brecha muy importante respecto al resto del "pelotón".

La pelea entonces quedó enfocada entre Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing) y el debutante en la categoría, el brasileño Franzoni (Juncos Racing). El californiano debió trabajar bastante para poder superarlo, cosa que logró ya en la segunda mitad de la carrera.

Ya en la parte final, Santiago Urrutia se dedicó a administrar la ventaja, tratando de no arriesgar un resultado magnífico, de cara al logro del Campeonato 2018.

El podio quedó integrado entonces por el mexicano Pato O´Ward (Andretti Autosport), Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) y Colton Herta (Andretti Steinbrenner Racing).

Mañana domingo los pilotos saldrán nuevamente a pista para disputar la segunda carrera de la fecha que será a las 12:45, horario de Uruguay. Para verla, deberán hacerlo ingresando al siguiente link: http://racecontrol.indycar.com

Buenas tardes.

Luis Piedra Cueva

Actualización: la segunda carrera de la fecha de Indy Lights, que tendrá lugar mañana domingo 11/03 en St. Petersburg, se largará a las 11:45 hs de Uruguay. La modificación se debe al cambio de hora oficial que ocurrirá en Miami.

Voz: Santiago Urrutia comenta sus impresiones tras su segundo puesto en la carrera 1 de la primera fecha de Indy Lights

Cargando...