Automovilismo

Pólvora mojada

Indy Lights: Santiago Urrutia terminó quinto en la segunda carrera de la fecha

Se completó la segunda fecha de la temporada y el piloto uruguayo, en condiciones de pista mojada, logró apenas una trabajosa quinta colocación

22.04.2018 14:22

Lectura: 3'

2018-04-22T14:22:00-03:00
Compartir en

La carrera Nº 2 correspondiente a la segunda fecha de la temporada de Indy Lights, disputada en el autódromo de Barber Motorsport, en Alabama, no colmó las expectativas del joven piloto coloniense, que procuraba aquí, en una pista que le es muy favorable, afianzar su liderazgo en el Campeonato 2018.

En la prueba de ayer sábado, y a pesar de lograr el tercer escalón del podio, quedó claro que no contaba con un auto veloz, capaz de pelear los primeros lugares de la carrera con los del equipo Andretti.

Para hoy domingo, con miras a la segunda carrera y si bien se aplicaron algunas modificaciones mecánicas, los primeros indicios de un panorama poco alentador se vieron en pruebas de clasificación, en las que aunque la diferencia fué de apenas dos décimas respecto al poleman O´Ward, Urrutia debió conformarse con la cuarta ubicación en la grilla de partida.

Las condiciones de carrera también cambiaron, pues comenzó a llover en la mañana de Alabama, y por ello los comisarios de la prueba decidieron adelantar la carrera en un par de horas. Pero de todos modos, la pista ya estaba mojada y los coches salieron con neumáticos de lluvia.

Y con este panorama, si bien el uruguayo le arrebató la tercera ubicación a Colton Herta (Andretti) ya en la primera vuelta, inmediatamente se conformaron dos grupos bien definidos en pista, con los dos punteros a un ritmo feroz (O´Ward y Franzoni) y los demás bastante más lentos, con casi dos segundos de diferencia en los tiempos de vuelta.

Cerca del primer tercio de carrera, Herta vuelve a recuperar la tercera plaza y también Aaron Telitz, compañero de equipo de Urrutia en Belardi Racing, lo supera para llevar al uruguayo hasta la quinta colocación.

Promediando la prueba, comenzaba otra dura batalla para el piloto coloniense, que debió hacer maravillas para poder contener a Dalton Kellett (Andretti) que estuvo en sus escapes hasta la bandera a cuadros, quien evidentemente también contaba con un auto veloz y perfectamente pudo quitarle la quinta ubicación.

Aunque de todos modos Santiago cosecha puntos para el Campeonato, con el resultado de hoy la tabla queda conformada por O´Ward con 110 puntos, Urrutia 94, Herta 83, Franzoni 82 y Norman 68, confirmando así la gran paridad existente dentro de la categoría.

Quedará entonces en el debe para el equipo Belardi Auto Racing trabajar intensamente sobre el auto Nº 5 para lograr un buena puesta a punto con miras al 11 y 12 de mayo próximo, cuando Indy Lights salga de nuevo a pista para disputar las carreras 5 y 6 del campeonato, sobre el circuito de Indianápolis.

Buenas tardes

Luis Piedra Cueva