Noticias

Para abrir el abanico

Ie Truck, camión eléctrico de Irizar

Irizar, marca de ómnibus española, presentó en España su primer camión eléctrico, el ie Truck, e inaugura también su primera fábrica de vehículos eléctricos.
16.05.2018 15:00

El ie Truck es un camión eléctrico de ocho metros de largo y es capaz de transportar 18 toneladas. Según Irizar, que ya fabrica ómnibus urbanos eléctricos en Europa hace cuatro años, el nuevo camión eléctrico podrá circular por ambientes urbanos sin propulsión y con menos polución sonora.

En una primera fase, la idea es usar este camión para funciones como colecta de basura en las ciudades, aunque tiene una grande capacidad de adaptación para distintas funciones, como transporte de cargas.

El ie Truck no niega sus orígenes pues el diseño exterior remite a un ómnibus de lujo. El modelo dispone de cuatro asientos y tiene fácil acceso, ya que la cabina es baja.

Paralelamente con la presentación del ie Truck, Irizar inauguró su fábrica en Aduna, País Vasco, al norte de España, con un área de 18.000 metros cuadrados.

La nueva unidad industrial sera dedicada a fabricar ómnibus eléctricos y otros vehículos comerciales para complementar las necesidades de movilidad eléctrica en las ciudades.

La construcción de la fábrica costó 75 millones de euros y ya tiene 150 empleados. La capacidad de producción inicial es de mil vehículos por año.

Por Edmundo Dantas de Agencia AutoMotrix Brasil en exclusividad con Airbag