Automovilismo

Metales pesados

Gun´s N´Roses cerrará la temporada de Fórmula 1 en Abu Dhabi

La icónica banda metalera de Estados Unidos será la encargada de poner el cierre al Campeonato Mundial, tras la última carrera del 25 de noviembre
15.05.2018 12:01

"Estamos orgullosos de anunciar que la formación original de la banda encabezará el concierto en la noche del domingo en los conciertos pos-carrera en Yasalam este año, como parte del fin de semana de la carrera del Grand Prix Abu Dhabi de 2018".

Así lo confirmaba el CEO de Yas Marina quien además anticipaba que se anunciarán otros conciertos y grandes números para el cierre del año.

Por su parte, desde las redes sociales de la banda, los músicos también hacían lo propio, confirmando la realización del espectáculo: "Este es un mensaje para Abu Dhabi... ¡ahora vamos a por ustedes!" se anunció en la cuenta oficial del grupo norteamericano.

El concierto tendrá lugar el domingo 25 de noviembre, vale decir, en la noche posterior a la carrera Nº 21 del calendario 2018.

Según algunos expertos que advierten sobre la extrema "norteamericanización" de la máxima categoría del automovilismo mundial, la participación del conjunto musical radicado en Hollywood sería una confirmación más de ese proceso que ocurre a partir de la llegada del grupo empresarial Liberty Media, originario de dicho país, a la administración de la Fórmula 1.

La iniciativa de contratar grupos musicales o artistas de renombre mundial no es ajena a la Fórmula 1, pero tampoco muy común. En 1993 el concierto de cierre de la temporada fue confiado a la cantante Tina Turner. En fecha más reciente los organizadores del Gran Premio de EEUU reinstauraron la costumbre, concretando conciertos con artistas de relieve mundial tales como Elton John, Justin Timberlake o Taylor Swift, quienes actuaron en la noche previa a la carrera.

Con información de la Guía del Motor

Temas relacionados: