Noticias

Ampliando fronteras

Grupo PSA ensamblará vehículos Opel y Peugeot en Namibia en 2018

El Grupo PSA y el gobierno de Namibia firmaron un acuerdo de inversión para la creación conjunta de una joint-venture.
13.03.2018 14:53

La idea es ensamblar a partir del segundo semestre de 2018 vehículos de las marcas Opel y Peugeot en Walvis Bay.

Un volumen anual de 5.000 unidades está previsto para 2020 para responder a las expectativas del mercado de la SACU (Southern African Custom Union, incluye: Namibia, Sudáfrica, Bostwana, Lesoto, Swaziland).

La producción comenzará con el Opel GrandlandX y el Peugeot 3008, y seguirán otros modelos para satisfacer la demanda de los clientes.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de crecimiento rentable "Push to Pass" tendiente a estar cada vez más cerca de las expectativas de los clientes de todas las regiones en las que el grupo opera. Logra concretar la ambición del Grupo PSA de desarrollarse a nivel internacional produciendo directamente en la región de Medio Oriente y África el 70% de los vehículos que allí se venden.

Este proyecto también pone en evidencia el potencial de desarrollo de la marca Opel en la región. La producción de modelos Opel se decidió y se implementó en un plazo récord: menos de 4 meses luego del anuncio del plan estratégico PACE! el 9 de noviembre de 2017.

Jean-Christophe Quémard, vicepresidente ejecutivo de la región Medio Oriente y África de Grupo PSA declara: "Esta instalación en Namibia se inscribe en la estrategia a largo plazo del Grupo tendiente a incrementar sus ventas en África y en Medio Oriente con la ambición de vender allí un millón de vehículos en 2025. Esta nueva capacidad de producción proveerá a los mercados de la región con productos Opel y Peugeot que responderán a las expectativas de nuestros clientes".

Media Groupe PSA

Temas relacionados: