Noticias

De película

Ford rinde homenaje al Mustang utilizado en la película Bullit

Además de recuperar uno de los ejemplares utilizados por Steve McQueen, el fabricante crea una serie especial cuya primera unidad irá a remate benéfico

25.01.2018 12:53

Lectura: 3'

2018-01-25T12:53:00-03:00
Compartir en

Bullit, la película de 1968 protagonizada por el popular Steve McQueen, como buen policial norteamericano incluye persecuciones en auto y por supuesto, también choques con vehículos destrozados.

El matiz es que por aquellos años y con los recursos técnicos de la época, muchas de esas escenas eran reales, filmadas con dobles que asumían el rol del actor principal para las tomas más arriesgadas. En el caso de las persecuciones, con pilotos expertos, por supuesto.

Cosa que no ocurría con McQueen, pues además de ser un reconocido amante de los fierros, fue también piloto de carreras, por lo cual asumía él mismo la filmación de tales escenas.

Para el rodaje de Bullit, se utilizaron dos unidades del Ford Mustang Fastback de 1968. Uno de ellos, que quedó destruído, fue a parar a un desarmadero y se perdió el rastro de su destino final. El otro se vendió a un particular, y su destino fue desconocido, hasta hace poco tiempo atrás.

Durante la rueda de prensa de Ford en el reciente Salón de Detroit, la sorpresa fue mayúscula cuando entró a escena aquel Mustang Fastback de 1968 sobreviviente, conducido por su dueño actual, nieto y heredero del comprador original. Y allí lo esperaba Molly McQueen, la emocionada nieta del afamado actor principal del film.

Con información de El Motor

Homenaje y remate benéfico

Al cumplirse 50 años de la famosa película, Ford decide rendirle homenaje creando una serie especial del icónico modelo deportivo. El Ford Mustang Bullit tendrá una producción limitada a 50 unidades, que mantiene su color verde original, con el emblemático motor V8 5.0, que en lugar de los 421 CV que ofrecía de serie, ahora rinde 475 caballos.

La caja de cambios es manual de 6 velocidades, y se le incorporan detalles como el pomo de la palanca de cambios hecho en marfil y tapizados en cuero negro. Suma además el pack Bullit Electronics, que incluye sistema de navegación, audio actualizado y varios asistentes a la conducción.

El primer ejemplar del Mustang Bullit, se rematará en Estados Unidos, sin precio base. La casa Barrett-Jackson de Arizona lo venderá al mejor postor, y la suma recaudada se destinará a una de servicio para la comunidad. El vehículo fue donado por Ford junto al Instituto McQueen para apoyar a la institución Boys Republic que se dedica a brindar tratamientos para la recuperación de jóvenes y que contó al propio actor Steve McQueen entre sus feligreses, en la década del 40.

Luiz Fernando Lovik de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag