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Horizonte rojo

Ferrari prepara el lanzamiento de un modelo SUV para el 2019

La marca italiana se propone aumentar su gama de productos, ingresando al segmento de los utilitarios deportivos y también, a los vehículos eléctricos.

18.01.2018 10:39

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Detroit (Estados Unidos), 16 enero 2018 - La tradicional constructora italiana Ferrari prepara el lanzamiento de un modelo SUV a fines de 2019 y no descarta un automóvil deportivo eléctrico de alto desempeño, dijo este martes el CEO de la firma, Sergio Marchionne.

Al ser interrogado este martes en el Salón del Automóvil de Detroit sobre un eventual calendario para el lanzamiento de un SUV con el 'cavallino rampante', Marchionne abrió una puerta: "Probablemente a fines de 2019 o inicios de 2020", comentó.

Para Marchionne, Ferrari deberá ser también la primera empresa en colocar en el mercado un auto eléctrico de tipo deportivo como los que salen de su fábrica en la actualidad. "Pienso que si se construye un auto eléctrico deportivo, Ferrari lo hará primero", comentó.

"Mucha gente está maravillada porque Tesla hizo un super automóvil. No quiero minimizar lo que Elon [Musk, CEO de Tesla] ha hecho, pero es algo factible para nosotros", dijo el ejecutivo italiano.

Estos proyectos deberían ser incluídos en el plan estratégico 2018-2022 que Marchionne debe presentar a Ferrari en el actual semestre. Ferrari lleva varios años buscando alternativas para diversificar su folio de ofertas de forma de aumentar los ingresos y mantenerse como una marca de objetos de alto lujo.

Ferrari produjo 8.400 vehículos el año pasado, aunque analistas sugieren un aumento hasta las 16.000 unidades. Sin embargo, Ferrari ha mantenido la producción en niveles bajos para justificar sus precios exhorbitantes en el mercado consumidor, y si duplica su producción se vería forzado a reducir precios y con ello modificar su posición en el segmento.

Lamborghini, otra marca italiana famosa por sus autos extraordinariamente deportivos, ya lanzó hace un mes un modelo SUV 4x4, el Urus, que en breve incluirá también versiones con motores híbridos.

Agencia AFP

Un día después de conocidos los anuncios de Marchionne, varios portales italianos comentaron el rechazo que esta iniciativa generó entre los fanáticos de la marca, pues consideran que esta apertura hacia nuevos segmentos, desvirtúa la concepción original, identificada históricamente con el automovilismo y la deportividad extrema de los modelos Ferrari.

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