Noticias

Sí, se puede

Emotiva historia de superación de piloto de 18 años amputado de ambas piernas

Tras un terrible accidente que casi le cuesta la vida, el joven británico Billy Monger volvió a las pistas conquistando el tercer escalón del podio en Fórmula 3

02.04.2018 08:29

Lectura: 2'

2018-04-02T08:29:00-03:00
Compartir en

Billy Monger, el joven piloto británico de 18 años amputado de las dos piernas después de un terrible accidente durante una carrera de Fórmula 4 en abril de 2017 en Donington, finalizó tercero el sábado en su regreso a la competición, en la Fórmula 3 británica.

Monger, que comenzó quinto en la parrilla de salida en Oulton Park, se puso pronto tercero y no perdió más esa posición.

"Si alguien me hubiera dicho que estaría en el podio en mi regreso a la competición hubiera pensado que esa persona mentía", declaró, muy satisfecho.

El piloto de Charlwood llevaba un monoplaza especialmente adaptado con una palanca situada en la parte izquierda de su volante. Puede frenar normalmente, con un pedal, utilizando una de las prótesis de sus piernas.

Billy Monger perdió las dos piernas en abril cuando su monoplaza golpeó con otro coche que estaba parado en la pista, durante una carrera de Fórmula 4 en Donington. En el choque se dañó gravemente las piernas y estuvo en coma tres días.

Su historia emocionó tanto en Reino Unido como fuera del país.

Las estrellas de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Jenson Button, contribuyeron económicamente a un fondo destinado a permitir que Billy Monger continúe con su carrera en el automovilismo y que reunió un millón de euros.

Todos ellos saludaron con gran algarabía a través de sus redes sociales, el notable resultado obtenido en la primera prueba de su retorno a las carreras.

Con información de AFP