Noticias

Un cohete más grande que…

Elon Musk pondrá en órbita un automóvil Tesla

Una nave espacial de su compañía Space X, que saldrá en enero rumbo a la órbita del planeta Marte, llevará a bordo un auto eléctrico
07.12.2017 10:43

Elon Musk, fundador y director de la empresa aero espacial Space X y de la fábrica de autos Tesla, anunció que enviará a Marte un descapotable rojo en el primer lanzamiento del cohete Falcon Heavy, a concretarse en el correr del mes que viene.

"La carga [del cohete] será mi Tesla Roadster midnight cherry [color cereza] tocando Space Oddity". "El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota durante el ascenso".

Queda claro que además de concretar un nuevo lanzamiento, que se producirá en el Centro Espacial Kennedy de Florida (EEUU), el ejecutivo busca lograr un objetivo promocional tanto para su compañía espacial como para los autos Tesla.

Space X ha tenido un buen año con 16 lanzamientos desde enero. El que se prepara para enero de 2018, pondrá en órbita su nuevo cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía, con capacidad para enviar a Marte cargas de hasta 16.800 kilos.

A Tesla le servirá para seguir promocionando los coches de la compañía después de un año en que los resultados han estado por debajo de las expectativas. Al cierre del tercer trimestre, se fabricaron solamente 260 unidades del nuevo sedán eléctrico Model 3, cuando la previsión era producir 1.500.