Noticias

Equipo confiado

El team Peugeot Total abre un nuevo capítulo en el campeonato Mundial de RallyCross WRX #1

El Campeonato Mundial FIA de Rallycross comenzará este fin de semana en Barcelona y marcará un nuevo giro en la historia del automovilismo de Peugeot.
13.04.2018 13:26

Para su 1º año de participación oficial en World RX, el Team Peugeot Total alineará tres vehículos de tres colores diferentes y un trío de talentosos pilotos.

El titular de nueve campeonatos mundiales de Rally, Sébastien Loeb y su copiloto sueco Timmy Hansen estarán al mando de un supercar nueva versión de 560 caballos, el Peugeot 208 WRX.

El joven talento Kevin Hansen pilotará una evolución del modelo 2017 y competirá en categoría individual.

Los ingenieros de Peugeot Sport harán evolucionar los vehículos de carrera a lo largo de toda la temporada, con la integración de nuevos desarrollos mecánicos actualmente en preparación en los talleres.

Después del shakedown realizado el lunes en Versailles, precedido por varias sesiones de pruebas, el Team Peugeot Total partió hacia Barcelona, dispuesto a enfrentar un nuevo desafío deportivo.

Apoyado por la familia Hansen, la dinastía más galardonada en la historia de la disciplina - con Kenneth Hansen (14 veces campeón de Europa de RX), Team Manager, y Susann Hansen como coordinadora deportiva (la única mujer premiada en el Campeonato de Europa) - se trata de ahora en más de un equipo oficial 100% Peugeot Sport que se lanza en la competencia.

La prueba de inicio del Campeonato Mundial FIA World RX, el sábado 14 y el domingo 15 de abril, se llevará a cabo en el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, al norte de la ciudad española.

El circuito es conocido por ser la sede del Grand Prix de España de Fórmula 1, pero también contiene desde 2015 un tramo en tierra para rallycross.

Este año se efectuaron obras, con una nueva zona de largada y una reparación total de la carpeta de asfalto, lo que aporta una adherencia óptima.

Los pilotos competirán en un circuito con una longitud de 1,133 kilómetros, compuesto en un 60,4% de asfalto y un 39,6% de tierra. Es uno de los trazados más rápidos del calendario, con un récord de vuelta a 42''971 firmado en 2017.

Media Peugeot

Temas relacionados: