Noticias

Sobre nieve y hielo

El Rally de Suecia es un poco como caminar en la cuerda floja

El Citroën Total Abu Dhabi WRT inscribe un tercer C3 WRC para Mads Østberg.

12.02.2018 09:56

Lectura: 2'

2018-02-12T09:56:00-03:00
Compartir en

La segunda prueba del campeonato del mundo y la única prueba del calendario WRC que se celebra exclusivamente sobre nieve y hielo, el Rally de Suecia, es un poco como caminar en la cuerda floja. Para ayudar a sus esfuerzos por hacer un buen papel en Escandinavia, el Citroën Total Abu Dhabi WRT inscribe un tercer C3 WRC para Mads Østberg - Torstein Eriksen, además de sus pilotos habituales, Kris Meeke - Paul Nagle y Craig Breen - Scott Martin.

Podría decirse que Suecia es a los rallys, como los Juegos Olímpicos de invierno para el esquí: un icono, un evento imprescindible y el test definitivo en condiciones de invierno, en el que las velocidades que se alcanzan son tan altas como la habilidad que se requiere al volante.

Durante mucho tiempo ha sido coto exclusivo de los pilotos escandinavos, hasta que su dominio en la prueba cedió por primera vez con Citroën y el dúo Loeb-Elena (Xsara WRC) en 2004. Un logro que ha igualado solamente otro piloto no nórdico desde entonces. No hay ni que decir que los pilotos nórdicos siguen teniendo ventaja sobre el papel, especialmente debido a su mayor experiencia en estas condiciones específicas de adherencia. Y por eso es importante para el Citroën Total Abu Dhabi WRT tener uno en esta prueba, ya que Mads Østberg se une a Kris Meeke y Craig Breen, los pilotos habituales del equipo.