Noticias

Para seguir vendiendo

El GAC chino cambiará el nombre “Trumpchi" para ingresar en Estados Unidos.

"Trumpchi", nombre que GAC usa en China, cambiará cuando lance sus autos en EE.UU en 2019. ¿La razón (obvia)? Podría confundirse con el nombre del presidente.
12.02.2018 13:38

Durante los últimos ocho años, GAC ha estado vendiendo autos y SUV bajo la marca Trumpchi, pero ahora está buscando los nuevos productos que ofrecerá cuando ingrese al mercado estadounidense en el otoño de 2019.

"Queremos brindar el mejor servicio a los clientes de EE.UU., Por lo que no queremos estar atados a la política", dijo el intérprete Wang Qiujing, presidente de GAC, entrevistado en el Auto Show de Detroit.

GAC eligió Trumpchi en 2010, mucho antes de la elección de Trump. La similitud con Trump es solo una coincidencia, agregó Wang. En China, GAC mantendrá a Trumpchi, una palabra inventada que tiene el mismo sonido que la palabra mandarín que significa "transmitir suerte", o transmitir deseos de buena suerte.

La anécdota recuerda la del fabricante de automóviles indio Tata, que abandonó en 2016 el nombre "Zica" planificado para uno de sus nuevos modelos. Después de la tragedia del virus Zika en América del Sur, la enfermedad que causa malformaciones cerebrales en el feto, el compacto pasó a llamarse Tiago.

Por agencia AFP