Noticias

Cuiden el burrito, chicos

El Dakar 2018 finalizará en Córdoba

Se concretó la presentación oficial del próximo Dakar, esta vez en la provincia de Córdoba, pues allí se coronará a los ganadores de la edición 2018
07.12.2017 12:04

Se presentó oficialmente la 40 edición del Dakar en Argentina. Esta vez fue Córdoba la elegida para el lanzamiento oficial, ya que esta provincia mediterránea tendrá dos etapas, y coronará a los campeones de la edición 2018 de la carrera más extrema del mundo.

La presentación oficial, estuvo encabezada por el anfitrión, el Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de la Rioja, Sergio Casas; el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el Vice Gobernador de Córdoba Martin Llaryora, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y algunos de los pilotos argentinos que formarán parte de esta nueva edición.

En el 2018 el Dakar presentará importante cambios: Perú vuelve al recorrido luego de cuatro años de ausencia. La Paz será nuevamente el punto de descanso pero la premiación será por primera vez en Córdoba, una de los lugares con mayor afición por el deporte motor. Pero además, celebrará 10 años de la competencia en Sudamérica, en los cuales Argentina siempre estuvo presente.

En lo deportivo, la carrera ofrecerá una primera semana cargada de especiales en dunas, que pondrán a prueba a todos con seis etapas en suelo peruano. Luego pasará a la altura en Bolivia. Primero con el ansiado día de descanso en La Paz, pero luego continuará con 3 etapas, que brindarán dunas y caminos complejos signados por un clima cambiante. Además, Bolivia tendrá la primera etapa maratón para todos los participantes.

Posteriormente, la carrera ingresará en Argentina con cinco etapas, donde el calor intenso será una variable que se incorporará a la diversidad de terrenos extremos que tiene a región. Una nueva etapa maratón se incluirá en el recorrido en Belén, esta vez sólo para motos y quads.