Automovilismo

Unos terminan, otros empiezan

Deportes del motor: resumen de actividades del fin de semana

Los campeonatos Nacional y Metropolitano de karting llegan al fin de la temporada 2017, mientras que la Fórmula E puso primera y arrancó en Hong Kong.
04.12.2017 17:09

Nacional y Metropolitano Karting - San José

La FUK cerró un año exitoso con buenas carreras.

La temporada 2017 de la Federación Uruguaya de Karting (FUK) cerró este fin de semana con otro buen espectáculo conformado por más de 60 karts en pista.

Se disputó la última fecha del Campeonato Nacional y la última fecha del Campeonato Metropolitano por lo que hubo doble motivo para festejar por parte de los ganadores, tras buenas competencias sazonadas con algo de llovizna.

Tras la última fecha de ambos campeonatos y finalizada la revisión técnica correspondiente, llegará el momento de oficializar a los campeones de ambos certámenes en cada una de las categorías.

Podios de la última fecha en San José:
Cadetes: 1) Gastón Irazú 2) Joaquín Cafaro 3) Francisco Roland.
Master: 1) Agustín Cejas 2) Ignacio Silva 3) Tomás López.
Junior Max: 1) Gastón Rivas 2) Juan Ignacio Teske 3) Lucas Barreto.
Shifter 200: 1) Agustín Cejas 2) Hernán Giuria 3) Gonzao Ferrari.
Shifter 200 Pro: 1) Hernán Giuria 2) Gonzalo Ferrari 3) Mario Berois.
Promocional: 1) Máximo Castro 2) Benjamín Chiribao 3) Lucas Tassano.
Super Promocional: 1) Ignacio Romero Sosa 2) Federico Rodríguez 3) Gonzalo Molina.
Senior A: 1) Henry Falchi 2) Jorge Martínez 3) Daniel Gutiérrez
Senior: 1) Andrés Horta 2) Pablo Langwagen 3) Martín Ferrari

Federal de Rally - Buenos Aires

Fernando Cáceres festejó con victoria.

Con un nuevo triunfo en su categoría N4L, el piloto uruguayo Fernando Cáceres celebró el campeonato de rally conseguido anticipadamente.

A bordo del Subaru y copilotado por Enzo Grimaldi, nuestro compatriota logró sortear las dificultades de un Rally de San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) de extrema dureza y añadir una nueva victoria a las ya conseguidas este año en el Campeonato Federal de Rally de la República Argentina.

A falta de dos fechas, Fernando Cáceres ya había obtenido el Campeonato Federal de Rally en la categoría N4L copilotado por Juan Villalba, pero debía competir en San Antonio de Areco, última fecha del certamen, para poder acreditarse el título de acuerdo a lo que indica el reglamento.

De esta manera, Fernando Cáceres cierra un gran año deportivo en el Rally Federal y sella la corona con una nueva victoria.

Fórmula Eléctrica - Hong Kong

Victorias de Bird y Rosenqvist

Con los triunfos de Sam Bird (Virgin) en la carrera 1 y Félix Rosenqvist (Mahindra) en la carrera 2, el Campeonato Mundial 2017/2018 de la Fórmula Eléctrica comenzó a rodar por las calles de Hong Kong con fuertes rumores de que Punta del Este puede sustituir al E-Prix de San Pablo (Brasil) el próximo 17 de marzo de 2018.

En la carrera 2 el ganador fue Daniel Abt pero luego las autoridades de la prueba lo excluyeron.

Con los resultados registrados en las dos primeras carreras del Mundial, Sam Bird tomó la punta del campeonato con 35 seguido por Jean Eric Vergne con 33.

Por Mario Rosa, integrante de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor (APUM)