Noticias

De nada, ministro

Curioso envoltorio de la llave del auto con papel de aluminio para evitar que lo roben

Una recomendación que circula a través de las redes indica la conveniencia de usar este simple recurso para prevenir la interferencia de la señal de bloqueo
12.07.2018 08:30

El tema viene cobrando fuerza día tras día, y lo que a priori parecía ser una versión no muy firme, llevó ahora a varios medios europeos a investigar con más profundidad sobre el asunto, consultando incluso a expertos en la materia.

La recomendación sugiere envolver el comando-llave del auto con papel de aluminio, dejando solamente un espacio libre para poder sacarlo y volver a guardar toda vez que sea necesario. El objetivo apunta a "blindar" el objeto de tal forma que los ladrones no puedan captar la señal para interferirla, lo que generalmente suele ocurrir en el momento del bloqueo de las puertas.

De lograrlo y con la ayuda de un "control universal para autos", los amigos de lo ajeno quedan en condiciones de abrir las puertas sin que suene la alarma y naturalmente, cuando el vehículo se enciende mediante botón, llevárselo con total tranquilidad.

En una entrevista con BBC Mundo, Moshe Shlisel, director de Guardnox Cyber Technologies, explicó el funcionamiento del dispositivo de un modo muy sencillo: "Es una forma de comunicación simple, a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Es como si tuviésemos una cerradura que se abre con una canción que tocas cada vez que usas el dispositivo. Si capto la canción, puedo abrir la cerradura".

Sin embargo, para que esto funcione el control debe poder captar la señal. Es ahí donde el papel aluminio entra en acción: sus propiedades le permiten absorber e incluso reflejar la señal del control universal, haciendo más difícil copiar la codificación de llave correctamente.

Con información de BBC Mundo

Temas relacionados: