Noticias

Reconectado

Confirmado: Felipe Massa vuelve a correr, pero en la Fórmula E

Se anunció oficialmente el retorno a las pistas del ex-piloto brasileño de Fórmula 1, que se sumará a la fórmula eléctrica a partir de la próxima temporada
15.05.2018 20:46

La información se divulgó a través de las redes sociales de la propia categoría y a partir de ahí, corrió como reguero de pólvora por buena parte de los portales del mundo.

El brasileño, que finalmente se retiró de la Fórmula 1 al final del Campeonato 2017, se hizo presente en alguna de las últimas competencias europeas de la categoría ecológica. A través de varias entrevistas, el piloto manifestó su interés en volver a la actividad y también, que le resultaba atractiva la posibilidad de los coches eléctricos.

"Estoy muy contento por unirme a Venturi y a la Fórmula E, que se ha convertido rápidamente en un campeonato magnífico. Desde hace unos años he mostrado claramente mi interés en esta disciplina innovadora que se está desarrollando exponencialmente. Me gusta especialmente el formato de los fines de semana de carrera, los circuitos situados en el centro de las ciudades y el contacto con los aficionados. No puedo esperar a probar el coche al final de este mes", comentó Massa.

A pesar de algún intento por incorporarse ya en el Campeonato en curso, finalmente eso no se pudo lograr y "Felipinho" deberá contener su ansiedad hasta la temporada entrante, que será la Nº 5 desde su creación y que lo hará con las nuevas unidades recientemente presentadas.

Felipe Massa firmó un contrato por tres años con el equipo Venturi. "Es un honor dar la bienvenida a Felipe a la familia Venturi. Le necesitaba a él, a su experiencia, a su velocidad y a su sinceridad. La Fórmula E es extremadamente compleja para pilotar. Incluso más que en otras disciplinas, el trabajo en equipo entre el piloto y los ingenieros es una de las claves del éxito. Los 15 años de experiencia de Felipe en Fórmula 1 nos ayudarán. Con su humildad, sé que escuchará al equipo y dominará la disciplina rápidamente", declaró Gildo Pastor, presidente de Venturi.

Venturi está séptimo en el campeonato de equipos de Fórmula E 2017/18 con los pilotos Maro Engel y Edoardo Mortara, que será sustituido por Tom Dillmann para la carrera de este fin de semana en Berlín debido a una lesión.

La semana pasada se anunció que el fabricante de autos eléctricos con epicentro en Mónaco suministraría su auto Generación 2 de la temporada cinco a HWA, que se unirá a la plantilla de Fórmula E en la próxima temporada.