Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Subaru presentó en Ginebra el concepto VIZIV Tourer, Ford inició una asociación con la administración pública de Miami y Fiat va a lanzar una nueva Pick Up.
09.03.2018 17:55

Nueva apuesta

Subaru presentó en Ginebra el concepto VIZIV Tourer. Se trata de una Station Wagon deportiva que tiene mucho espacio interno, ademas de tracción integral y motor boxer. El auto tiene 4,77 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,43 m de altura. El entre-eje mide 2,73 metros. La empresa también invirtió en tecnología, presentando una gama de equipamientos que auxilian la conducción, como radares y sensores para una dirección semiautónoma.
  
Delivery sin conductor

Ford inició una asociación con la administración pública de Miami en Estados Unidos, para implementar un servicio de autos autónomos en la ciudad. La marca prueba sus autos con esta tecnología por medio de la empresa de inteligencia artificial Argo Al, principalmente en Pittsburgh y en el área de Detroit. Ahora, expande esos tests para Miami y, en asociación con Domino´s y Postmates, investiga como funcionarios y clientes interactúan con autos autónomos en entrega de pizzas y encomiendas.
  
Pick up subcompacta

Fiat se prepara para lanzar, quizás el año que viene, una nueva pick up. Pequeña, estará basada en el subcompacto Mobi, con únicamente dos lugares. La marca debe optar por el mismo motor 1.0 Firefly del hatch en las configuraciones de entrada, y también ofrecer opciones mas caras con el propulsor 1.3 Firefly.

Planificación sostenible

La usina hidroeléctrica, en Foz do Iguaçu, desenvuelve un proyecto para la fabricación nacional de puestos de recarga rápida para autos eléctricos. La intención es posibilitar que esas estaciones sean capaces de, entre 15 y 30 minutos, recargar las baterías de autos cero emisiones en el país y, así, ayudar también a estimular las inversiones en esa área.

Por Augusto Paladino para Auto Press Brasil en exclusividad con Airbag. 

Temas relacionados: