Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

El Jeep Renegade 2019 ya apareció en Europa, el Audi RS6 obtiene una serie limitada para homenajear al RS2 Avant y el grupo Volkswagen lanzará una nueva marca.
09.02.2018 13:11

Primer lifting

El Jeep Renegade 2019 ya apareció en Europa con modificaciones estéticas y una nueva central multimedia. El diseño solo presenta alteraciones en la manija del baúl, que se parece mucho a la del Jeep Compass: queda visible pero más escondida por la tapa. La central multimedia esta disponible en los tamaños 5, 7 u 8,4 pulgadas. La pantalla es táctil y se adapta a los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
 
Para homenajear

El Audi RS6 obtiene una serie limitada para homenajear al RS2 Avant, fabricada entre 1994 y 1995. El modelo, que está entre las furgonetas mas rápidas del mundo, recibió en Europa la versión especial Performance Nogaro Edition. Solo 150 unidades fueron producidas y tienen detalles peculiares, como la pintura azul nogaro, ruedas de 21 pulgadas pintadas de negro y asientos revestidos de cuero negro o de gamuza sintética azul o negra. El motor 4.0 V8 biturbo de 605 cv de potencia y 76,5 kgfm de torque fue reformado para rendir 705 cv y 89,8 kgfm y trabaja en conjunto con cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción integral Quattro. Levanta de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y la velocidad máxima es de 320 km/h.

Superación total

Toyota tiene grandes motivos para celebrar. La prensa contabilizó la venta de mas de un millón y medio de modelos eléctricos en todo el mundo, superando en un 8% la meta de 2020. Eso demuestra cuán volcado está el mercado a la sustentabilidad. Sumando todas las ventas de autos eléctricos, Toyota garantiza que ya colocó cerca de 11 millones y medio de unidades en las plataformas globales, lo que redujo mas de 90 millones de toneladas la emisión de Co2, si se compara con vehículos convencionales del mismo porte. 
 
Nueva marca

Se terminaron las especulaciones. El grupo Volkswagen va a lanzar una nueva marca en el mercado. El anuncio oficial está previsto para los próximos días. La novedad gira en torno de Cupra, que se independizará de Seat y estará enfocada en la producción de modelos de alta performance. La idea es lanzarla en el Salón de Ginebra, en marzo. La expectativa es que a partir del 22 de febrero ya surjan imágenes del primer modelo de la nueva marca.  
Alianza verde 

Scania anunció una asociación con Haylion Tecnologies, empresa china de tecnología volcada al trasporte público, para el desarrollo de proyectos de vehículos autónomos, movidos a energía eléctrica. El objetivo de ambas es acelerar, comercialmente, las aplicaciones de innovaciones en la conducción sin choferes y del transporte sustentable. Para eso, se unirán en el campo de los vehículos movidos a combustibles alternativos, principalmente en los eléctricos, en la conducción autónoma y en el transporte de ómnibus urbano. 

Por Augusto Paladino para Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag