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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Aniversario de Toyota Hilux, proyecto de Jeep Wrangler, nuevo sedán Citroën, Nissan eléctrico, Volkswagen y BMW, protagonizaron este resumen semanal

26.01.2018 19:35

Lectura: 3'

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Bodas de oro - Toyota Hilux incorporó una serie especial de cumpleaños en Europa. La versión Invincible 50 Chrome se lanzó para celebrar los 50 años de existencia del modelo. La primera unidad salió al mercado en marzo de 1968. Esta edición viene completamente negra, en tanto que la barra de la caja, carcaza de los espejos, parrilla, estribos y frisos son cromados. El emblema conmemorativo está presente en diversos detalles, mientras que las llantas de aleación exclusivas son de 18". El motor es un 2.4 litros turbodiesel con 150 CV.

Para cargar - La nueva generación del Jeep Wrangler servirá de base para una pick up. El modelo se encuentra en fase de desarrollo y contará con paneles móviles en la carrocería, procurando agradar al público que busca modelos capaces de ofrecer opciones para el placer. La marca ya lo testea en Estados Unidos y su lanzamiento al mercado se hará en el 2019, en versiones de dos y cuatro puertas. Los motores continuarán la línea Jeep, con disponibilidad del V6 Pentastar de 271 CV, el nuevo 2.0 turbo de 270 CV, y el V6 diesel con cerca de 250 CV.

Estrategia de ataque - Citroën tendrá un nuevo sedán de lujo para los mercado de Europa y China. Será un modelo tope de gama y su lanzamiento forma parte de la estrategia para el crecimiento de la marca en el país asiático, el segundo mayor mercado de Citroën. Será un sedán mediano-grande que sustituirá al C5 y C6, exactamente como Peugeot hizo en relación al 407 y 607 años atrás, reemplazados por el 508. A pesar de la sustitución, el modelo no será un nuevo C5 pues nace para lanzar una nueva línea de vehículos de la casa francesa. La versión está inspirada en el concept CXperience, pero con menos cromados, cuero y superficies brillantes, diferente al lujo comúnmente utilizado en los competidores del segmento.

Sin combustión - La tecnología desarrollada por Nissan para el eléctrico Leaf, se utilizará en un proyecto de ómnibus eléctrico. Los tests se inician en febrero en Japón y la idea es transformar el transporte público con emisión cero en un producto más difundido y accesible. Bajo la dirección de la Universidad Kumamoto, la iniciativa es parte de un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente del país asiático para reducir o eliminar el CO2 y otras emisiones en vehículos de gran porte, tales como ómnibus y camiones.

Conectividad paga - BMW está pensando aplicar una práctica en Estados Unidos, que podría incomodar a algunos usuarios. La marca alemana evalúa cobrar una tarifa anual a los conductores que utilizan Apple CarPlay. Vale recordar que esa tecnología está disponible en modelos bastante más baratos, y sin ningún costo adicional.

En ocho tiempos - Volkswagen Golf llegará a su octava generación el año que viene, con el inicio de su producción previsto para finales del primer semestre del 2019. La novedad fue confirmada por la marca alemana durante un evento en la sede del fabricante, en Wolfsburg, Alemania. El proyecto ya está en marcha aunque aún no se informó oficialmente sobre ningún detalle.

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