Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Royal Enfield, Hyundai eléctrico, OnStar de Chevrolet, Ford Fusion y los motores Toyota son algunas de las marcas que tuvieron noticias en la semana.
12.01.2018 20:42

Cerca de las tiendas - Royal Enfield finalizará la producción de su moto Continental GT en India. Ello se debe a la próxima presentación del modelo homónimo pero con motor biclíndrico de 648 cm. El antiguo propulsor, con un pistón y 535 cm3 se sigue fabricando solo para cubrir la demanda de las exportaciones. La nueva Continental GT tiene también un nuevo cuadro, caja de cambios de seis marchas con el motor que ofrece 47 CV y 5,3 kgmf.

De cero - Hyundai mostró el sucesor del ix35 FCEV, versión del SUV mediano alimentada con hidrógeno. Con un desarrollo propio, el resultado fue el crossover Nexo, que tendría un propulsor eléctrico de 120 kw (163 CV). Con ello sería capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 9,9 segundos, y tendría autonomía para rodar 560 km con una sola carga completa.

Gradual - OnStar, el servicio de asistencia de General Motors, ya superó los 50.000 usuarios en el Mercosur, con algo más de dos años de lanzado en la región. En tanto en norteamérica, el sistema tiene casi 20 años de existencia y 7 millones de usuarios.

Futuro indefinido - La expectativa de que Ford lanzaría una tercera generación del Fusion en los próximos años, más grande y capaz de reemplazar al Taurus, ya terminó. El fabricante informó que el modelo actual continuará unos cuatro años más, sin que haya ningún sustituto. Esencialmente, porque en los últimos años hay una fuerte tendencia del mercado mundial hacia deportivos utilitarios y pick ups.

Extinción del diesel - Toyota decidió que no venderá más vehículos de paseo en Italia, con motores diesel. Se propone explorar el concepto de sustentabilidad y estimular la adopción de trenes de fuerza híbridos en esa región. Por lo tanto ya salieron de línea las versiones diesel de Yaris, Auris y RAV4.

Tecnología de seguridad - Hyundai creó un airbag específico para sus modelos con techos panorámicos de cristal. El equipamiento de seguridad brindará protección en caso de accidentes con vuelcos toda vez que en esos casos, los pasajeros corran riesgos de impactar contra dicho vidrio. El dispositivo se acciona tanto con el techo abierto como cerrado, y la marca de lujo Génesis será la responsable de estrenar la novedad.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag

Temas relacionados: