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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Dos versiones especiales de Volvo, anuncio de una versión híbrida del 911, y las primeras entregas de los camiones eléctricos de Daimler.

15.12.2017 18:45

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2017-12-15T18:45:00-03:00
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Conmemoración tardía: Volvo presentó en Europa una serie especial del sedán S60 y de la rural V60. La edición alude al título obtenido en el WTCC, el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, en 2016. Con el nombre de Polestar Performance World Champion Edition, la versión está disponible en las motorizaciones T5 y T6 a nafta y D4 y D5 a diésel. Como diferencial, tiene llantas exclusivas de 19 pulgadas, alerón y deflector traseros y transmisión deportiva. La suspensión recibió amortiguadores más deportivos.

En los papeles: Porsche confirmó el desarrollo de una versión híbrida del 911. Oliver Blume, CEO de la marca, dijo en una entrevista que el modelo se está proyectando y que tendrá una autonomía de solo 64 km en modo eléctrico. Todavía no hay detalles técnicos sobre el futuro deportivo, pero llegaría al mercado en la mitad del ciclo de vida de la próxima generación del 911 convencional.

Gran escala: Honda ya produjo un millón de motores de 160 cm³ desde 2014, cuando el propulsor comenzó a ser fabricado para el lanzamiento de la NXR 160 Bros. La motorización también equipa la línea CG. El propulsor es monocilíndricoy tiene 162,7 cc, con inyección electrónica. La potencia máxima está cerca de los 15 cv.

Salen camiones: Daimler entregó sus primeros camiones completamente eléctricos a varios clientes exclusivos, y es uno de los primeros fabricantes en ingresar al sector. Con 7,49 toneladas, el Fuso eCanter está dotado de seis baterías cuyo peso total alcanza a los 600 kg y le ofrece una autonomía de 100 kilómetros. Puede alcanzar una velocidad de 80 km/h, según el constructor. Deutsche Post, DB Schenker o la compañía especializada en logística Rhenus forman parte de los primeros clientes abastecidos por Daimler, que espera lanzar la producción en serie a gran escala de su vehículo en 2019.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag, y agencia de noticias AFP