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Cortitas y el pie

Compacto de noticias cortas de la semana

BMW interrumpe el i3 en Estados Unidos, Jaguar mostró el nuevo XEL y más novedades que se dieron a conocer esta semana.

24.11.2017 18:27

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2017-11-24T18:27:00-03:00
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Puede y debe rendir más: BMW decidió interrumpir la venta del i3 en Estados Unidos. La marca se prepara para anunciar un recall de todas las unidades producidas desde 2014 para evaluar los patrones de desempeño de impacto frontal. Se detectaron fallas en un test específico para adultos de pequeño porte, sin cinturón de seguridad, pero la marca alemana ya tiene una solución para el problema.

Sedán alargado: Jaguar mostró por completo el nuevo XEL en China. El auto se venderá solo en el mercado chino y competirá con el Audi A4L, el BMW 3Li y el Mercedes C-Class L. El modelo tiene una distancia entre ejes de 2,94 metros y su imagen se parece a la del XE, pero con puertas traseras más grandes. Bajo el capó está el nuevo motor de la familia Ingenium, a nafta, 2.0 litros con turbo, en dos opciones de potencia: 200 cv o 250 cv. Los propulsores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Futuro puro: Durante la reunión mundial de la COP 23, realizada en Bonn, Alemania, 18 líderes de diferentes sectores industriales formaron el llamado Consejo de Hidrógeno, que presentó un estudio que defiende la apuesta al hidrógeno para generar 2,5 mil millones de dólares en negocios y más de 30 millones de empleos de aquí a 2050. En la perspectiva del grupo, el gas sería responsable por casi un quinto del total general de la energía consumida en los próximos 33 años, lo que reduciría las emisiones anuales de CO2 en aproximadamente 6000 millones de toneladas respecto a los niveles actuales. Eso representa el 20% de la reducción necesaria para limitar el calentamiento global en dos grados.

Asociación autónoma: Volvo Cars firmó un acuerdo con Uber para proveerle miles de vehículos compatibles con la tecnología de conducción autónoma entre 2019 y 2021. El modelo comercializado es el SUV XC90, desarrollado sobre la plataforma modular de la marca, la SPA, que también se usa en otros vehículos de la serie 90, además del XC60.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag