Noticias

Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Ducati, Royal Enfield y Volkswagen tuvieron algunas novedades para compartir esta semana. Tambien BMW tiene un mensaje importante, pero solo para EEUU.
10.11.2017 17:48

Deportividad latente: Ducati aprovecha el Salón de Milán (EICMA) para presentar su nueva deportiva Panigale V4. El modelo llega para quitar de producción a la 1199 Panigale y a la 1299 Panigale, además del motor bicilíndrico. Viene con un cuatro cilindros en V de 1.103 cm³, capaz de descargar 214 cv y 12,4 kgfm de torque. Mantiene el sistema desmodrómico de control de válvulas y el propulsor nuevo trae también cigüeñal que gira en el sentido contrario al movimiento de las ruedas, para evitar que la delantera se levante en las aceleraciones. El cuadro es más chico y más liviano, para armonizar la suba de peso con el cambio de motor. También tiene una versión V4 S, que incorpora suspensiones con amortiguadores Öhlins NIX-30 adelante y TTX36 atrás, entre otros recursos. Está pensada para las pistas y llega a 226 cv.

Clásica y despojada: Royal Enfield reveló dos motos que cargan el nuevo motor de 650 cm³ de la marca. La Interceptor es un modelo retro y más clásico y la Continental GT es una Cafe Racer que apuesta más al estilo. El propulsor tiene dos cilindros paralelos y alcanza 47 cv de potencia y 5,3 kgfm de torque a 4000 rpm, refrigerado a aire y aceite. Todavía no hay fecha marcada para el comienzo de la venta de los dos modelos.

Hatch nervioso: Volkswagen planea lanzar en breve una versión más picante del Polo, con el logo de la línea "R". La marca alemana ya construyó prototipos con motor 2.0 turbo de 290 cv del Golf R, para testearlos. Los dos modelos, el Polo y el Golf, comparten la misma plataforma y, con eso, también varios equipamientos.

Fuego inminente: BMW hará un recall de 1,4 millones de vehículos en Estados Unidos. El problema radica en el riesgo de incendio en los automóviles producidos entre 2006 y 2011. Uno de los motivos es el sistema de aire acondicionado, que puede recalentar. El otro es un posible cortocircuito de la válvula de ventilación positiva del cárter, que puede derretir el sistema y provocar incendio. Debido a este riesgo, el fabricante pide a los propietarios que guarden sus autos fuera de casa.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag