Noticias

Te doy y me das

Comienza el plan de reconversión laboral con motocarros en lugar de caballos

Este lunes, la IMM concretará la entrega de los primeros seis motocarros a los recuperadores urbanos que entregarán sus caballos a los adoptantes

17.12.2017 20:35

Lectura: 2'

2017-12-17T20:35:00-03:00
Compartir en

Los primeros recuperadores urbanos recibirán sus motocarros para tareas de recolección, mientras que los adoptantes efectivizarán la tenencia de los caballos. A través de la firma de un acuerdo de partes, se dará un paso más en el plan de reconversión laboral de clasificadores y sustitución de vehículos tirados por caballos que presentamos este año.

La actividad se desarrollará el lunes 18 de diciembre a la hora 14 en el predio frente a la tribuna Colombes del Estadio Centenario (Parque Batlle), con presencia de autoridades departamentales.

Ser trata de los primeros 6 motocarros entregados a clasificadores para que lleven adelante la tarea de recolección y, a su vez, sustituyan a los vehículos tirados por caballos.

Para ello, los clasificadores recibieron capacitación en distintas disciplinas vinculadas como conducción y seguridad vial. La entrega del vehículo supone la sustitución del caballo con el que anteriormente se desarrollaba la tarea, que será entregado -de forma voluntaria- para su adopción.

Serán 6 los adoptantes que participarán en esta etapa, quienes al efectivizar la tenencia del animal no podrán vender, alquilar o ceder al equino, así como exponerlo a tareas o competiciones de ningún tipo.

A su vez, el cuidado del animal deberá estar sujeto a lo que dispone la normativa vigente sobre tenencia responsable y bienestar animal, siendo de entera responsabilidad del adoptante.

La entrega de motocarros y adopción de equinos quedará efectivizada a través de un acuerdo de partes, que se enmarca en un convenio macro del programa de sustitución entre la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) y la organización Basta de Tracción a Sangre.

A su vez los recuperadores realizarán tareas de levante de voluminosos, en primera instancia, en los municipios CH y E.

Intendencia Municipal de Montevideo