Noticias

Un pequeño homenaje

Citroën, una marca históricamente implantada en el barrio parisino de Javel

El barrio de Javel acogió en 1915 una fábrica que André Citroën hizo construir para apoyar las necesidades de la guerra produciendo obuses en gran serie.
13.06.2018 18:00

Tras la Gran Guerra, André Citroën aprovechó su experiencia en el mundo del automóvil, adquirida en la dirección de las fábricas Mors, y reconvirtió su fábrica de obuses para fundar su propia marca de automóviles.

Hace 99 años, el 4 de junio de 1919, lanzó su primer modelo: el Type A, primer Citroën y también primer vehículo fabricado en gran serie en Europa.

En el barrio se han celebrado numerosos homenajes a la marca Citroën entre los que destaca que la estación de metro de Javel se convirtió el 8 de junio de 1959 en la estación Javel - André Citroën.

Una nueva decoración protagonizada por la historia de la marca

Desde la entrada en la estación, los paneles informativos recuerdan la historia de André Citroën y la del barrio de Javel. A nivel de los andenes, un gran friso retrata la historia del fabricante con fechas clave y con fotos de los modelos emblemáticos de la marca.

Esta original decoración conjuga hábilmente el ADN de Citroën con el de la RATP integrando, como una línea de tiempo, el grafismo de una línea de metro. Otro elemento inédito de esta nueva decoración son las tres pantallas táctiles que permiten a los viajeros acceder a Citroën Origins, el museo virtual de Citroën.

Los interesados podrán sumergirse aún más en la historia de la marca a través de las vistas 360° de sus modelos, y también fotos y anécdotas.

Media Citroën