Videos
Cargando...

Un héroe de hierro

Alrededor del año 600 a. C. Hércules fue conocido por su fuerza y valentía, transformándose en un mito.

Más de 2.600 años después, cambió sus músculos por metal para transformarse en el robot más fuerte del área de carrocería de la fábrica de Nissan en Resende.
13.06.2018 13:10

En el Complejo Industrial de Resende Hércules no necesita realizar 12 trabajos como el personaje de la mitología griega para probar su valor; pero su misión es fundamental para el funcionamiento de la línea de producción.

En lugar de enfrentar leones o criaturas aterradoras, en la fábrica recibe las carrocerías soldadas, las eleva y las traslada hasta otro punto de la línea; desde donde son transportadas para la próxima etapa, que es la de montaje de partes móviles, como puertas, capó y maletero.

La tecnología y la innovación son diferenciales de la marca nipona y Hércules es uno de los más de 90 robots presentes en la línea de producción.

Un gigante en la fábrica, Hércules mide 4.55 metros y ocupa un área de 72.7 m2. Es uno de los principales ayudantes de los operarios.

Finalmente, solo él es capaz de mover las carrocerías de Nissan Kicks, Nissan Versa y Nissan March. Al final de un día, este héroe descansa después de haber levantado casi 180 toneladas.

Su trabajo y precisión garantizan la calidad de los vehículos Nissan, la misma que permanece presente durante el ciclo completo de vida de sus modelos.

Nissan News