Noticias

Veremos

Agenda motorizada para este fin de semana

Entre las actividades más destacadas del deporte motor, desde este viernes salen a pista la Fórmula 1, la Fórmula E y el Rally de Piriápolis
13.04.2018 12:10

E-Prix de Roma

La Fórmula E llega a Italia, para iniciar la segunda mitad del Campeonato 2017-2018. Será esta entonces la séptima fecha que transitará sobre el circuito callejero de Roma, con un trazado de 2,84 km que autos y pilotos deberán girar durante 21 vueltas.

El torneo tiene a Jean Eric Vergne (Techeetah) como líder absoluto, con 109 puntos. Por detrás vienen Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) con 79, Sam Bird (DS Virgin Racing) con 76, Sebastian Buemi (Renault E.Dams) con 52 y Nelson Piquet (Panasonic Jaguar Racing) que completa los cinco primeros lugares con 45 unidades.

Por equipos, Techeetah se ubica en la primera colocación con 127 puntos, escoltado por Mahindra Racing (100), DS Virgin Racing (93), Panasonic Jaguar Racing (86) y Renault E.Dams (59) cerrando el top 5 de constructores.

La actividad comenzará a las 8 de la mañana (hora local) del sábado 14 con las primeras pruebas libres, y se completará a las 16 hs, con la carrera principal. La diferencia horaria es de 5 horas, es decir, serán las 21 hs en nuestra región.

GP de Shangai

El gran circo de la Fórmula 1 se traslada a China, a tan solo una semana del notable triunfo de Sebastian Vettel en Bahrein. La categoría continúa entonces por el territorio asiático y por ende, con una importante diferencia horaria con respecto al Río de la Plata.

Este jueves de noche (para nosotros) se iniciaron las primeras pruebas de entrenamiento libres, y el panorama muestra al equipo Mercedes recuperando el mayor protagonismo, en un circuito que evidentemente le sienta mucho mejor que el de la fecha anterior.

El GP de China se celebra el 15 de abril en el circuito de Shanghai en China, completando la tercera fecha del Campeonato Mundial 2018. Es un circuito de 5,451 kilómetros, con 56 vueltas para cubrir una distancia final de 305,256 kilómetros.

El torneo tiene a Sebastian Vettel (Ferrari) en la primera ubicación con 50 puntos. Le siguen Lewis Hamilton (Mercedes) con 33, Valtteri Bottas (Mercedes) con 22, Fernando Alonso (McLaren) con 16 y Kimi Raikonen (Ferrari) con 15 unidades, completando los cinco primeros de la tabla.

Tras los primeros ensayos libres, Mercedes, Ferrari y RedBull, se muestran entre los de mejor desempeño, pero con Renault y McLaren muy cerca, con serias intenciones de mantenerse en la conversación.

Campeonato Nacional de Rally en Piriápolis

Este fin de semana también el automovilismo local también tendrá un gran espectáculo, con la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Será el 1º Rally del Castillo de Piria y justamente el balneario fundado por don Francisco Piria, recibe a pilotos y equipos.

La largada simbólica se realizará la noche de este viernes justamente en Piriápolis, mientras que la carrera se desarrollará entre sábado y domingo. Serán más de 30 autos en competencia cubriendo todas las categorías, con el destaque de varias tripulaciones con trayectoria internacional. Que además se constituyen en una de las mayores atracciones pues compiten a bordo de las máquinas más potentes, como los Mitsubishi Lancer y el Peugeot 208 Maxi Rally, en el caso del binomio Zeballos-Dotta.

La actividad se inicia entonces a las 18:45 hs en el Parque de Presentación. Seguidamente tendrá lugar la reunión de pilotos y a partir de las 20 hs se realizará la largada simbólica desde la intersección de la calle Sanabria y Rambla de los Argentinos.

El sábado las tripulaciones completarán seis Pruebas Especiales que suman 104,40 km. Ya el domingo, serán siete PE (98,80 km) mientras que el Super Especial (PE 7) estará en el Castillo de Piria ubicado en la Ruta 37 entre Piriápolis y Pan de Azúcar donde también se encuentra el Parque de Asistencia.