Noticias

Como debe ser

"Se dan todas las condiciones para que las mujeres empiecen a conducir"

Las mujeres sauditas tendrán derecho a conducir automóviles a partir del 24 de junio, según un comunicado del gobierno publicado este martes.
14.05.2018 17:45

"Se dan todas las condiciones para que las mujeres empiecen a conducir", indicó el general Mohamed Al Basami, director del Departamento de Circulación, que depende del Ministerio del Interior.

El decreto real que autoriza a las mujeres a conducir se aplicará el 24 de junio, precisó.

Las mujeres a partir de 18 años tendrán el derecho a pasar el examen del permiso de conducir, dijo Basami.

Cinco ciudades del reino han establecido autoescuelas para mujeres. Las sauditas con permisos extranjeros podrán cambiarlos por documentos saudíes.

El rey Salman decidió en septiembre de 2017 levantar la prohibición de conducir a las sauditas en el marco de una nueva política inspirada por el joven príncipe heredero, Mohamed Bin Salman.

Arabia Saudita, el único país del mundo que prohibía conducir a las mujeres, se ha sumergido en una serie de reformas para generar una mayor participación de las mujeres en la vida económica y social.

Pero las mujeres todavía están sujetas a un sistema de tutela masculino. Por lo tanto, necesitan el acuerdo de un hombre de su familia para viajar, estudiar o practicar ciertos oficios.

Agencia AFP